
DISEÑO, CULTURA VISUAL Y EDUCACIÓN

EXPERIENCIAS

ÚLTIMO PENSAMIENTO
ANTES DEL SUEÑO
Siento que en el momento justo antes de dormirnos nos encontramos entre dos mundos, donde estamos despiertos y la consciencia va desapareciendo de manera imperceptible hasta quedarnos dormidos. Por más que lo intentemos es imposible recordar ese momento, ya que no estamos realmente presentes. Nuestra mente se encuentra entre el todo y la nada, a un paso silencioso de todo nuestro mundo interior, un paso que nunca damos conscientemente pero que nos lleva a lo más profundo de nuestra mente.
Ahí, en nuestros sueños, encuentro algo profundamente melancólico; como si fueran un reflejo de lo que hemos perdido o de lo que añoramos.
Tratando de representar este momento entre la consciencia y el sueño, presento estas fotografías que hice con el propósito de mostrar la realidad confusa que vemos cuando soñamos y el desvanecimiento de nuestra consciencia hasta quedarnos dormidos.




RECUERDO

Este es un dibujo que hice hace unos años. Somos mi tío y yo, el día de mi bautizo.
Este momento ni si quiera es un recuerdo, porque era tan pequeña que como iba a acordarme. Pero hay cosas de ese día que mi familia tienen aún tan vivas en sus recuerdos, que lo siento como si fuese un recuerdo también mío.
Mi abuela siempre me cuenta que me hizo el lazo que llevé en el pelo ese día, y que además me compró la rebeca azul marino que llevaba. Siempre le gustaba ponerme guapa.
Puedo reproducir perfectamente el momento exacto de la foto en mi mente, aunque sea imaginándolo, sé exactamente como fue. En el patio de la casa de mi abuelo por la mañana, con toda mi familia y mi tío, el más ilusionado de todos.
Ese día él inmortalizó ese momento para siempre con esta foto, y muchos años después, yo inmortalizaría esa foto con este dibujo.


He escogido la invención y el inicio de los carretes fotográficos como tema para ilustrar con la IA.
Los rollos de película no solo fueron un antes y un después para la fotografía sino que también lo fue para el cine. En 1888 Kodak lanzó la primera cámara que utilizaba un carrete de película, que permitió el desarrollo de la película de 35 mm, adoptada como el estándar en la industria cinematográfica.
Este fue un invento que cambió el mundo para siempre; no solo simplificó el acto de capturar momentos, sino que nos permitió para siempre inmortalizar momentos que de otro modo se habrían perdido en el tiempo. Y por otro lado crear y disfrutar de obras audiovisuales que nos permiten experimentar historias de maneras nunca antes vistas, dejando una huella imborrable en la cultura.
RECONSTRUCCIÓN CON IA









LILI







